La Escuela Literaria fue inaugurada en octubre de 2004 y está dirigida por Antonia Molinero. La Escuela tiene la intención formativa de descubrir nuevos campos de trabajo creativo vinculados a la literatura en todos sus géneros. Su finalidad primordial es encontrar y formar a nuevos talentos literarios desde el seguimiento a jóvenes autores, consolidar la enseñanza a personas con inquietudes literarias, cuyo objetivo sea convertirse en escritores o sencillamente quieren desarrollar una afición a la escritura que pide más recursos. Asimismo, realiza una labor formativa con personas mayores que desean escribir sus memorias, y para quienes la Escuela se ha convertido en una Casa de Escritura. Cientos de alumnos y alumnas acuden además desde otras islas y otros lugares del mundo a través de su Aula Virtual. Ubicada en Tenerife, en ella imparten clases especialistas seleccionados por su excelente didáctica y carrera profesional.